LONDRES.- El estadounidense Justin Gimelstob, miembro del board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obligó hoy al organismo rector del tenis a pedir disculpas por los insultos que el ex tenista norteamericano dedicó en un programa de radio a la también ex jugadora Anna Kournikova.
"La ATP no puede condonar ninguna forma de intolerancia y los comentarios de Justin Gimelstob la pasada semana fueron inaceptables", dijo la ATP en un comunicado.
El mismo Gimelstob tuvo que pedir perdón por asegurar que "despreciaba" a la rusa y hacer comentarios de tinte sexual sobre la atractiva ex jugadora.
"Odio es una palabra muy fuerte. Simplemente la desprecio al nivel máximo justo por debajo del odio", dijo Gimelstob, que tenía que jugar el próximo mes un torneo de exhibición por equipos contra Kournikova.
"Voy a servir directo al cuerpo, a unas 128 millas por hora, justo en el estómago", aseguró. "Si no está llorando cuando salga de la pista, entonces no hice bien mi trabajo".
Para compensar sus exabruptos, Gimelstob, un tenista que nunca superó el "top 50", hará una donación a una sociedad caritativa de deporte femenino.
El estadounidense fue forzado también a pedir perdón al jefe de la WTA, Larry Scott, y a Billie Jean King, cofundadora de la competición de exhibición en la que iba a participar, con objeto de salvar su puesto de comentarista en Wimbledon.