EMOLTV

Wimbledon se queda sin la número uno del mundo Ana Ivanovic

La tenista rusa cayó ante la 133 del orbe, la china Zheng Jie.

27 de Junio de 2008 | 17:25 | AFP
LONDRES.- La número uno del mundo, Ana Ivanovic, se inclinó este viernes ante la china Zheng Jie, número 133 mundial, sumando una más a la oleada de sorpresas que desde hace tres días azota a Wimbledon, con eliminaciones como las de Maria Sharapova, Novak Djokovic y Andy Roddick.

La serbia, campeona de Roland Garros hace menos de tres semanas, ya había pasado muy cerca de la derrota en segunda ronda ante Nathalie Dechy, 97ª  jugadora mundial. Se salvó gracias a que una pelota colgada en la red terminó cayendo del lado bueno en una de las dos bolas de partido de la francesa.

Zheng Jie no perdonó la falta de solidez de la joven estrella y se impuso el viernes con asombrosa facilidad en dos mangas, por 6-1 y 6-4. Sin duda, la  china de 24 años juega mucho mejor de lo que muestra su actual clasificación (fue 27ª en 2006 y se desplomó al perderse media temporada 2007 por lesión).

"Es una buena jugadora. Hace golpes potentes y se queda siempre abajo, lo que hace que las bolas lleguen mucho más deprisa", declaró la serbia al hablar de su rival, 25 centímetros más baja que ella.

Pero la explicación radica más bien en su insuficiente preparación, como confesó sinceramente.

"No tuve una preparación tan buena como esperaba porque necesitaba algún  tiempo de descanso, así que no entrené demasiado y es necesario ajustar todos los movimientos específicos y pequeños detalles al juego en hierba", declaró Ivanovic, que no disputó ningún torneo previo a Wimbledon sobre césped.

Su victoria en París, donde ganó su primer Grand Slam, y su nuevo estatus de reina del circuito fueron dos novedades difíciles de manejar mentalmente para la serbia.

"Ser número uno mundial supone un poco de presión. Han sido unas semanas de grandes emociones y todo tiene un límite. Así que mis entrenadores y yo intentamos recortar los entrenamientos al mínimo posible para poder recuperar un poco y tener algún tiempo para mí", explicó la serbia.

Las eliminaciones de Ivanovic en la parte superior y de Sharapova en la inferior dejan el tablero femenino totalmente abierto, sobre todo para las hermanas Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?