¿Estará rezando?: Joachim Loew todavía no descarta a Ballack.
Agencias
VIENA.- Joachim Loew, seleccionador de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa que se jugará mañana domingo en Viena, declaró hoy que Michael Ballack "no está descartado aún".
Ballack, cuatro veces ganador de la Bundesliga, tiene un problema muscular en el gemelo derecho desde el viernes por la mañana, no se entrenó hoy sábado en el Ernst Happel y tampoco lo hizo ayer por la tarde en el entrenamiento en Tenero (Suiza), donde se concentró la selección germana, informó la Federación Alemana (DFB).
"Ballack no está descartado todavía, y el equipo médico está trabajando durante las 24 horas del día para intentar recuperarlo", indicó Loew, que explicó, no obstante, que "en esa posición pueden jugar Tim Borowski o Bastian Schweinsteiger" y que "Alemania no va a hacer grandes cambios tácticos" por la hipotética baja del volante del Chelsea, que ya se perdió, por suspensión, la final del Mundial de Corea y Japón.
"No sabemos bien por qué se lesionó. Igual hace unos días se dio un pequeño golpe y se le manifestó ahora. Pero no sé el por qué", indicó.
"De todas maneras, hablé con él esta tarde y lo vi optimista. No está hundido, porque según los médicos, aún tiene posibilidades. Si al final no puede jugar, será una decepción para todos, pero haremos todo lo posible para que juegue", declaró Loew.
"La táctica no la cambiaríamos, pero está claro que si no puede jugar, tendríamos que hacer algunas sustituciones. Y si alguien tiene que sustituirlo, lo hará con todas las garantías", manifestó el seleccionador alemán, que añadió que espera "la victoria, por supuesto".
"España es favorita"
Loew opinó también que el equipo español ha sido el "más constante de todos" en el torneo. "Nunca les vi momentos de debilidad. Son un equipo con gran técnica y que pasa muy bien el balón, juegan de forma fluida y alegre. Son variables y flexibles. Y tienen una gran seguridad en sí mismos", explicó.
"España parte como favorita, pero estamos seguros de nosotros mismos y somos optimistas. La gran presión por la posibilidad de no pasar ronda ya se fue. Y ahora lo que hay es una presión positiva", comentó el técnico.
Alemania y España disputarán la final de la Eurocopa mañana domingo en Viena, a partir de las 14:45 hrs. de Chile.