O'Higgins volvió a los abrazos en La Cisterna.
Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua logró su primer triunfo en el Clausura luego de derrotar esta tarde a Palestino por 3-2 en el estadio Municipal de La Cisterna, en el inicio de la segunda fecha del torneo.
Aunque el comienzo del duelo fue tibio, el equipo celeste se encontró rápidamente en ventaja luego de que el paraguayo Néstor Bareiro abriera la cuenta en el minuto 9.
Víctor Aquino, sin embargo, repitió su doblete de la fecha anterior y antes de que acabara la primera etapa puso a los locales en ventaja con tantos convertidos a los 24' y un golazo de larga distancia a los 32'.
En el complemento los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron en busca del arco de Felipe Núñez, pero recién a los 66' Jean Beausejour pudo volver a vulnerar la portería de Palestino.
El partido era disputado y las cerca de 600 personas que llegaron a La Cisterna vieron cómo, tras una lucida jugada del argentino Javier García, Felipe Rojas le dio el triunfo a O'Higgins con un remate de primera (84').
Los celestes supieron mantener la ventaja y no repetir lo sufrido el pasado domingo frente a Universidad de Concepción, cuando el marcador se movió de idéntica forma pero terminaron lamentando el empate postrero de los penquistas.
De este modo, Palestino se queda con tres puntos y pierde el liderato que ostentaba tras la primera fecha del torneo. Continúa, además, con problemas para ganar como local.
O'Higgins, en tanto, suma cuatro unidades y espera los otros partidos para saber si mantiene su provisorio liderato.
En la próxima fecha los celestes recibirán en El Teniente a Cobreloa (sábado, 19:00 hrs.), mientras Palestino visitará a Colo Colo en el Monumental (domingo, 18:30 hrs.).