EMOLTV

La "U" de Concepción derrotó por 3 a 1 a Antofagasta

Los dirigidos de Marcelo Barticcioto lograron su primer triunfo tras vencer, como local, al cuadro de la Segunda Región.

28 de Junio de 2008 | 20:06 | El Mercurio Online
imagen

Mauricio Aros anotó el segundo para el ''Campanil''.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Primer partido de Universidad de Concepción en Collao y primer triunfo de los dirigidos de Marcelo Pablo Barticcioto.

Aunque los penquistas dominaron desde el comienzo, sólo pudieron abrir la cuenta a los treinta del primer tiempo, a través de Roberto Órdenes. Con este resultado se fueron al descanso.


La sorpresa se instaló en Collao cuando a los setenta minutos de juego Héctor Suazo, el "Galleta" igualó el marcador con un potente golpe de cabeza tras centro de Víctor Olivares.


Y la visita se entusiasmó, pero a los 79' Mauricio Aros puso el 2 a 1 en favor del local, quien cuatro minutos después, liquidó el pleito con anotación de su nueva figura, el ex Cobresal Julio César Laffatigue.


Con este triunfo los de la Octava Región completaron cuatro puntos, lo que los pone momentáneamente en la punta de la tabla. La próxima semana Universidad de Concepción viajará a Viña del Mar para medirse frente al actual campeón: Everton.


Por su parte, Antofagasta comienza a hundirse en el último lugar de la tabla sin unidades. El equipo de Hernán Ibarra recibirá a Rangers, con la intención de sumar sus primeros puntos en el Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?