EMOLTV

La FIFA tiene un plan B por si Sudáfrica no puede acoger el Mundial de 2010

Su presidente, Joseph Blatter, sostuvo que "sólo una catástrofe natural podría hacerlo activar" y que no había dudas sobre la seguridad en el país africano.

29 de Junio de 2008 | 09:15 | AFP

VIENA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA) dijo tener un "plan B", que "sólo una catástrofe natural podría hacer activar", en el caso de que Sudáfrica no pueda ser sede del Mundial de fútbol en el año 2010, anunció este domingo en Viena su presidente, Joseph Blatter.


"Sería un presidente negligente si no tuviera en alguna parte un plan B", declaró el dirigente suizo, apuntando que es poco probable que haya que recurrir a él.


"Sólo una catástrofe natural podría hacerlo activar", añadió, rechazando que haya dudas sobre los problemas de inseguridad en el país o los posibles retrasos en la construcción de los estadios.


La situación de la seguridad en Sudáfrica, donde varias decenas de homicidios se cometen cada día, es una de las cuestiones que más preocupan en la preparación del gran evento, que verá como miles de aficionados de varios puntos del planeta se trasladan al país.


Las recientes violencias xenófobas, que han provocado la muerte de decenas de personas, han reavivado las dudas sobre la capacidad de Sudáfrica para acoger el Mundial-2010.


"Si tuviéramos que activar el plan B, tomaríamos nuestra decisión tras la Copa de las Confederaciones", señaló Blatter, en alusión al torneo internacional que se disputará en Sudáfrica en 2009 y que servirá como ’ensayo general’ antes de la gran competición de un año más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?