EMOLTV

Usain Bolt vence a Asafa Powell rumbo a los JJ.OO. de Beijing

Ambos velocistas jamaiquinos tomaron su pasaje oficial para la cita olímpica de agosto próximo.

29 de Junio de 2008 | 10:17 | DPA

KINGSTON.- Cuatro semanas después de su récord mundial en los 100 metros, el jamaiquino Usain Bolt ganó el primer duelo con su compatriota Asafa Powell en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.


Bolt ganó los "trials" jamaiquinos en la noche del sábado con una marca de 9,85 segundos, por delante de Powell, que con 9,97 se aseguró también el pasaje a China.


"Somos buenos amigos, por eso les dije a todos que hoy no habría confrontación entre nosotros", dijo Bolt, de 21 años. "Sólo queríamos clasificarnos para los Juegos".


El hombre más rápido del mundo fue en semifinales claramente más lento que Powell, de 25 años y ex recordista mundial del hectómetro.


Pero en la final Bolt mostró toda su potencia en los últimos 25 metros, cuando activó el "turbo" y superó sin esfuerzos a Powell, que había tenido una mejor largada. Tras cruzar la meta se giró con gesto triunfante hacia su rival.


Bolt marcó el 31 de mayo en Nueva York un récord mundial de 9,72. Powell, que está regresando de una lesión, logró un registro de 9,96 la semana pasada en su retorno a las competencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?