EMOLTV

Ballack jugaría final de la Eurocopa ante España

La edición on line del diario "Bild" lo da como seguro en la oncena alemana, aunque recién una hora antes del partido (13:45) se sabrá oficialmente.

29 de Junio de 2008 | 12:16 | DPA

VIENA.- Michael Ballack, capitán de la selección alemana, jugará como titular hoy en la final de la Eurocopa ante España una vez superados sus problemas en una pantorrilla, según aseguró hoy la edición on-line del diario "Bild".


Desde el viernes por la mañana el jugador de 31 años, básico en los esquemas del técnico Joachim Löw, sufre problemas musculares en una pantorrilla que le impidieron entrenarse los dos últimos días.


"Todavía sigue todo abierto, la decisión se tomará poco antes del partido", había dicho por la mañana el director de medios de la Federación Alemana (DFB), Harald Stenger.


"La esperanza no es grande", había asegurado Löw el sábado sobre la participación del jugador del Chelsea, que ya perdió dos finales de Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen y el Chelsea y no pudo actuar por sanción en la del Mundial de 2002 con Alemania.


Löw había previsto ya un plan de emergencia para sustituir a Ballack, autor de dos goles durante el torneo. "Tim Borowski y Bastian Schweinsteiger pueden jugar en esa posición", dijo el seleccionador alemán.


La lista con los once titulares debe comunicarse a UEFA 75 minutos antes del inicio del partido y una hora antes se hace pública, confirmó a DPA el ente rector del fútbol europeo. Si tras esa oficialización de Ballack como titular el alemán sufriera problemas físicos, reglamentariamente ya no podrá ser incluido en el banco de suplentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?