EMOLTV

Balonmano: Chile no alcanzó boletos para el Mundial de Croacia

El equipo nacional cayó en semifinales frente a Cuba y se quedó con el cuarto lugar del Panamericano, fuera del trío que irá al certamen planetario.

29 de Junio de 2008 | 12:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La selección chilena de handball no pudo clasificar al Mundial de Croacia 2009 luego de caer ayer sábado ante Cuba por 37-30, en las semifinales del Panamericano que se disputó en Sao Paulo.

Sin embargo, según informa la Federación Chilena de Handball, el chileno Emil Feutchmann, del Huesca español, resultó el goleador del torneo con 34 anotaciones, mientras que el segundo lugar fue para otro nacional, Francisco Chacana, del Winterhill, con 27 goles.

Cuba se quedó con el tercer lugar del torneo y acompañará en la cita mundialista a Argentina y Brasil, selecciones que disputaron la final con triunfo para los cariocas por 27-24.

Chile llegó a semifinales tras finalizar la primera fase en segundo lugar del Grupo A con 4 puntos, por debajo de Argentina, luego de inclinarse frente a los albicelestes (25-36) y derrotar a Groenlandia (31-28) y Canadá (28-23).

En la primera semifinal cayó 22-26 ante Brasil, por lo que debía disputar el tercer y último cupo ante los cubanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?