EMOLTV

Primera B: Curicó Unido sigue firme al tope de la tabla

El campeón del Apertura inició la segunda parte del año con una victoria frente a Wanderers y lidera la clasificación acumulada. Puerto Montt también ganó y San Marcos repartió puntos con Municipal Iquique.

29 de Junio de 2008 | 17:51 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Curicó Unido comanda con comodidad la tabla acumulada de la Primera B luego de iniciar el torneo de Clausura con una victoria por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers en el estadio La Granja.

En un partido discreto, el campeón del Apertura ganó gracias al gol que Juan Carlos Muñoz marcó cuando se jugaban apenas 8 minutos.

Incidentes protagonizados por los hinchas wanderinos encendieron un duelo donde por primera vez los torteros llevaron el trofeo de campeón a su cancha.

Curicó Unido es líder con 45 puntos, seguido de Puerto Montt con 40 tras su agónico triunfo por 3-2 ante Lota Schwager.

Los salmoneros ganaban con comodidad con goles de Jorge Schwager (35') y Rubén Ramírez (47'), pero Víctor Belaúnde (48') y Alejandro Vrsalovic (57') emparejaron el marcador. Cuando la igualdad parecía definitiva, Héctor Aguila marcó el 3-2 al cumplirse tiempo reglamentario.

Más tarde, ayer sábado, San Marcos y Municipal Iquique repartieron puntos en el clásico jugado en el Carlos Dittborn. Marcos Moscoso puso en ventaja a los locales (21'), pero Miguel Ayala igualó a los 35'. Arica nuevamente celebraba con el gol de Jorge Martínez (68') hasta que Ayala otra vez marcó y decretó la igualdad (80').

Unión La Calera, sin embargo, no pudo aprovechar la igualdad de los ariqueños para escalar en la tabla, pues cayó esta tarde por goleada frente a Deportes Copiapó.

Enzo Vera (34'), Wilson Piñones (42'), Juan José Ossandón (85') y Miguel Sebastián Rena (90') anotaron para el 4-0 nortino, la segunda goleada consecutiva tras derrotar por el mismo marcador a San Marcos en la fecha pasada.

En tanto, los hinchas de San Luis, poco acostumbrados en el Apertura a las sonrisas, celebraron la victoria de su equipo por 2-1 ante San Felipe en el Lucio Fariña. Los goles de Paulo Pérez (6') y Emanuel Bazán (11') pusieron rápidamente arriba a los locales y San Felipe solo respondió con un tanto de Eduardo Vergara en el epílogo (87').

La primera fecha del Clausura quedará con un partido pendiente hasta que Fernández Vial reciba en Collao a Coquimbo Unido, el próximo jueves 3 a las 15:30 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?