EMOLTV

La "U" debuta con un triunfo frente a Ñublense

Los azules se llevaron los tres puntos, sin embargo, siguen mostrando los mismos yerros que en el Apertura.

29 de Junio de 2008 | 20:00 | El Mercurio Online
imagen

Díaz se fue muy molesto con el cometido del árbitro Jorge Osorio, sobre todo en los goles azules.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante la semana, desde la "U" emanó la convicción de querer alcanzar el título del Clausura. Y para eso, era vital sumar de a tres en el debut frente a un rival difícil como Ñublense, finalista del Apertura.


El partido fue discreto. En el primer tiempo Ñublense se ciñó a un funcionamiento igual al del Apertura: dos ordenadas líneas de cuatro que se preocupan más de defender que de atacar, y el poder de un contraataque veloz.


Por su parte, el local también mostró un funcionamiento similar a lo hecho en el pasado torneo. Un fútbol lento, predecible y falto de variantes.


Sin embargo, el partido empezó prometiendo algo mejor, pues Ñublense abrió la cuenta a los 5' con un frentazo de Edgardo Abdala tras un corner y una mala salida de Miguel Pinto. Después del gol la promesa no se concretó.


A los 40' una discutida mano dentro del área le entregó la opción de emparejar las cosas a la "U". Marcelo Salas no se equivocó.


En el segundo tiempo, Arturo Salah mandó a la cancha a Walter Montillo en reemplazo de Manuel Iturra, lo que le otorgó algo más de movilidad al cuadro laico y, sobre todo, mayor control del balón.


La igualdad llegó a los 25' a través de José Contreras, tras centro de Walter Montillo y una tijera de Villalobos. La gente de Chillán reclamó una inexistente posición de adelanto del lateral azul.


Después del gol azul, Ñublense, vía contraataque, tuvo ocasiones clarísimas para emparejar el marcador, pero Miguel Pinto se encargó de ahogar el grito de gol rojo, transformándose en la figura del partido.


La gente de Ñublense se fue muy enojada, pues se sintieron perjudicados por el cometido de Jorge Osorio.


La próxima fecha Universidad de Chile viajrá hasta El Salvador para medirse con Cobresal.


Por su parte, Ñublense, que quedó con un punto en la tabla, se medirá contra P. Osorno en calidad de visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?