Aficionadas españolas celebran felices en Palma de Mallorca, mientras en Madrid, un sujeto falleció.
EFEMADRID.- Un hincha de la selección española de fútbol, que se proclamó campeona de Europa el domingo en Viena, fue encontrado muerto, probablemente por un accidente, a primera hora del lunes en Madrid, donde hubo un total de 52 detenidos, anunciaron los responsables de la Policía española.
El aficionado fallecido, de 40 años, llevaba la camiseta del equipo nacional y su cuerpo fue encontrado, rodeado de un charco de sangre, por un encargado de la limpieza de la ciudad.
El cadáver no presentaba signos de violencia y la policía indicó que es probable que se golpeara la cabeza contra el suelo mientras estaba borracho.
La Policía también anunció la detención de 52 hinchas de la 'Roja' durante la noche de celebraciones por el histórico éxito de la selección.
Los arrestos se produjeron por actos de vandalismos y desórdenes públicos en los alrededores de la plaza de Colón de Madrid, donde 65.000 personas se reunieron para seguir la final en una pantalla gigante y celebrar el título.
Las autoridades policiales precisaron que serán puestos en libertad el lunes tras notificarles las convocatorias ante el juez o las multas recibidas.
Por su parte, veintiséis personas fueron hospitalizadas, una en estado grave, informaron los servicios de urgencias.