EMOLTV

Jugador boliviano deja el fútbol por fobia a viajar en avión

Raúl Gutiérrez, jugador del Blooming y alguna vez seleccionado de su país, anunció que se retira del fútbol porque no puede controlar el trauma que padece desde hace cuatro años.

30 de Junio de 2008 | 10:03 | EFE
imagen

Gutiérrez (al centro) tiene miedo a volar desde hace cuatro años.

AFP

LA PAZ.- El centrocampista boliviano Raúl Gutiérrez, jugador del Blooming y convocado en alguna ocasión a la selección de su país, anunció que se retira del fútbol por su fobia a viajar en avión, informan hoy lunes los medios locales.


El volante señaló que ha tomado esta decisión porque no puede controlar el miedo a subirse a un avión, un trauma que padece desde hace cuatro años, según contó en una entrevista con el diario La Prensa.


Esta aversión a volar le ha obligado a firmar un contrato singular con su club, el Blooming de la primera división de la Liga boliviana, pues cobra medio salario para jugar solamente los partidos locales y no viaja con el equipo para los encuentros de visitante.


El jugador boliviano explicó que adquirió la manía hace cuatro años cuando el avión en el que viajaba sufrió los efectos de una fuerte turbulencia, se sacudió y entró en un vacío.


Antes dijo que no sentía nada, que viajaba tranquilo y "hasta dormía en los aviones", pero ahora la fobia es tal que no puede ni salir al balcón de su casa.


El volante defensivo nacido en 1976 reveló que acudió a "todos los profesionales" que le recomendaron para recibir terapia, pero que no pudo superar el trauma por lo que está preparando su despedida.


Recordó que el pasado año jugó en Aurora de la central Cochabamba, desde donde se desplazaba en autobús, mientras sus compañeros tomaban el avión.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?