LONDRES.- La belga Justin Henin, ganadora de 7 Grand Slams y 41 torneos de la WTA, declaró estar "feliz y relajada" tras haber anunciado en mayo su retiro definitivo del tenis profesional.
La ex jugadora de Liege, de 26 años, declaró al diario The Times que junto a su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, están concentrados en crear una escuela de tenis en Limelette, a 48 kilómetros de Bruselas, para jugadores jóvenes.
"Estoy tan feliz, relajada y descansada. Sé que Wimbledon ha empezado y sigo un poco los resultados, pero no lo veo", agregó Henin.
"Para mí todo ello está tan lejos. Ahora tengo otras cosas en mi vida. Me siento muy contenta con mi nueva vida, muchos proyectos, nuevos objetivos. Ahora no pienso mucho sobre el tenis", dijo Henin, que ganó 19 millones de dólares en premios por torneos profesionales.
Henin, condecorada en febrero con el Premio Mundial Laureus, dijo que ese galardón "fue el mejor de su carrera" y sostuvo: "Esa noche me sentí en la cima de mi carrera. Fue una noche que nunca olvidaré".
Asimismo, sostuvo que tras su retiro del tenis profesional se dedica además a apoyar programas deportivos para niños con cáncer.
"Es muy importante para mí. Apoyo a estos niños que tienen cáncer, que están enfermos. Es una forma de devolver algo de todo lo que recibí", concluyó la ex número uno del mundo.