Domenech ha sido criticado, entre otras cosas, por su ámbito privado. En la foto, junto a la periodista Estelle Denis, luego su pareja.
AFPPARÍS.- Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y vicepresidente de la Federación Francesa, es partidario de que Raymond Domenech continúe a la cabeza del equipo de Francia, según una entrevista publicada este martes en el diario 'L'Equipe'.
"Lo que hace falta es renovar los jugadores y clasificarse para la Copa del Mundo 2010. El mejor colocado para lograrlo es Raymond", explicó Michel Platini, "porque es quien mejor conoce a los jugadores que están y a los que llegarán".
"No es un favor para nadie sustituir brutalmente al seleccionador. Hay que preparar una sucesión", añadió, evocando su propio pasado de seleccionador (1988-1992) y el paso a Gérard Houllier, su adjunto y después su sucesor a la cabeza de los 'Bleus'.
"A Domenech no se le juzga por el fondo sino por la forma, lo que es catastrófico", añadió Platini.
"Yo también, cuando era jugador, no hablaba a los periodistas, pero cuando me convertí en seleccionador comprendí que tenía un deber con las personas. El equipo de Francia, es el equipo de los franceses. No el de un hombre. El entrenador debe estar detrás de su equipo, no delante", comentó.
La selección de Francia terminó 15º de 16 equipos en la Eurocopa 2008, con dos derrotas y un empate, y un solo gol marcado por seis recibidos.