EMOLTV

Copa Libertadores: Fluminense y LDU van por la gloria de América

Este miércoles, en Río de Janeiro, el cuadro brasileño deberá remontar el 4-2 que le propinó el conjunto ecuatoriano en el duelo de ida por la final del certamen continental.

01 de Julio de 2008 | 13:30 | Reuters, El Mercurio Online
RIO DE JANEIRO.- Fluminense buscará recuperarse este miércoles, en el estadio Maracaná, de la dura caída ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito cuando reciba al elenco ecuatoriano en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que ambos buscan conquistar por primera vez.

Liga llega al encuentro con una ventaja de dos goles tras imponerse 4-2 en la ida en Quito la semana pasada.

Para Fluminense, ese revés en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana pudo ser peor, luego de protagonizar un primer tiempo que terminó 4-1 y amenazó con un desastre mayor.

El alivio lo trajo Thiago Neves, al reducir la abultada diferencia en la segunda etapa y mantener la esperanza de una recuperación en la revancha. Los locales, que serán incentivados el miércoles por su enorme hinchada, que ya agotó los 70.000 ingresos puestos a la venta, confían en ganar por al menos tres goles y evitar una definición por penales.

"Será presión total encima de ellos. Durante los 90 o 120 minutos", dijo el atacante Washington, quien se recuperó de una lesión en su pierna derecha y será de la partida, aludiendo a una eventual tiempo extra.

"Mi objetivo es conquistar el título, independientemente si hago goles o no", agregó el artillero. El mediocampista Junior Cesar tiene, por su parte, una doble motivación, ya que completará su partido número 200 con la camiseta tricolor."Quiero terminar el partido con motivos para conmemorar. Espero conquistar el título para hacer de ese día un momento inolvidable de mi carrera", comentó.

Pero los jugadores de LDU, quienes también buscan un título inédito para su club, parecieron sentirse a gusto en Río de Janeiro, al ser "adoptados" por Flamengo, mayor rival carioca de Fluminense.

Al entrenar en la sede de Flamengo, los ecuatorianos se sorprendieron al ser alentados por un centenar de hinchas desde las tribunas con gritos de "uh, uh, LDU".

"No sabía que eramos tan queridos", dijo Joffre Guerrón, extrañado de que la rivalidad entre equipos brasileños llevara al apoyo de extranjeros. El vencedor de la final ganará un lugar en el campeonato mundial de clubes, que se disputará a fines de año en Japón, y la posibilidad de enfrentar al campeón europeo Manchester United.

El encuentro, que será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi, comenzará a las 21.50 hora local (20:50 de Chile). Si Liga gana, empata o cae por un gol se consagrará campeón. Una victoria del Flu por dos tantos llevará la definición a un alargue de 30 minutos, mientras que un triunfo del local por tres o más goles hará que el preciado trofeo se quede en Río de Janeiro.