Fatih Terim en la Euro 2008. El turco seguirá por cuatro años más a cargo del seleccionado de su país.
ReutersESTAMBUL.- El contrato del técnico de la selección turca, Fatih Terim, fue extendido por dos años hasta el 2012, dijo hoy martes el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Hasan Dogan.
Tras la derrota de Turquía ante Alemania en semifinales de la Eurocopa, Terim dijo que probablemente dimitiría. Los informes de prensa lo vincularon con un posible regreso a Italia, pero la federación afirmó posteriormente que permanecería en su puesto hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.
El presidente de la federación sostuvo hoy martes que había propuesto la extensión del contrato por dos años en un encuentro con Terim de cara a una reunión con el comité ejecutivo de la federación.
"Aceptó nuestra propuesta, agradeciéndonos por nuestra confianza en él y diciendo que estaba feliz de entrenar al equipo nacional y que el trabajo con los directivos era armonioso", dijo Dogan según consigna el sitio de Internet de la federación.
El modesto equipo de Turquía alcanzó su primera semifinal en un campeonato europeo con emocionantes actuaciones, caracterizadas por goles de último momento en la fase de grupos y en las etapas eliminatorias.
Terim entrenó también el AC Milan y la Fiorentina de Italia, así como el Galatasaray de Turquía.