LONDRES.- La tenista Nadia Petrova, quien cayó el martes en los cuartos de final del abierto británico, criticó a los organizadores del torneo de Wimbledon por no poder mantener a los jugadores frescos en un día caluroso.
La rusa, que fue eliminada por su compatriota Elena Dementieva por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3, dijo que a los niños recogepelotas les había llevado hasta el tercer set poner sombrillas durante los cambios para mantener a las jugadoras a la sombra.
"Pensé que hoy estaba muy caluroso, y me sorprendió que no nos trataran como si lo estuviera (...) Creo que durante los dos primeros sets no hubo un recogepelotas colocando una sombrilla detrás nuestro", dijo Petrova en rueda de prensa.
"Creo que (la temperatura) llegó a 27 grados centígrados, y estaba muy caluroso. Pienso que en el estadio hace incluso más calor", sostuvo.
La jugadora manifestó que se lo había mencionado a la jueza de silla, pero remarcó que ella pensaba que no era suficiente.
"Bueno, le dije a ella que esto no era realmente muy profesional", afirmó.
Dementieva estuvo de acuerdo en que el buen tiempo la tomó de sorpresa, especialmente después del torneo del año pasado que estuvo frecuentemente interrumpido por la lluvia y que se había olvidado de ponerse crema para el sol.
"No sentí que estuviera en Wimbledon para nada", dijo bromeando.