EMOLTV

Rugby: Nueva Zelanda presentará cuatro cambios para jugar con Sudáfrica

Este sábado el cuadro oceánico se medirá frente a los actuales campeones del mundo en el marco del torneo Tres Naciones.

01 de Julio de 2008 | 17:17 | Reuters
WELLINGTON.- La selección de rugby de Nueva Zelanda presentará cuatro cambios en la alineación titular que disputará este sábado el primer partido del torneo Tres Naciones frente al campeón mundial Sudáfrica.

El octavo Jerome Kaino reemplazará al lesionado capitán Ricchie McCaw en una renovada línea de backs, y el pilar Tony Woddcock jugará desde el inicio por primera vez en la temporada en lugar de Neemia Tialata.

El entrenador del elenco oceánico, Graham Henry, realizó dos cambios más entre los backs, incluyendo al centro Conrad Smith y al fullback Mils Muliaina en lugar de Richard Kahui y Leon MacDonald.

"Sudáfrica tiene un equipo muy fuerte y tenemos un enorme desafío por delante", expresó Henry. Con McCaw lesionado, Rodney So'oialo será capitán y aparecerá en la posición de tercera línea en el lado abierto, dejando el fondo de la línea de backs para el ingresado Kaino.

El segunda línea Ali Williams también estará entre los titulares a pesar de no haber podido entrenar desde que sufrió un esguince de tobillo en el segundo encuentro amistoso frente a Inglaterra hace dos semanas.

"Ali es un jugador experimentado y su acotada preparación no debería ser un problema. Primero necesitamos que esté bien de su tobillo", señaló el técnico.

Jimmy Cowan mantendrá su lugar como medioscrum suplente tras haber enfrentado una audiencia disciplinaria de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda tras ser arrestado dos veces en los últimos dos meses a causa de ofensas relacionadas con estado de ebriedad.

El jugador fue multado y obligado a realizar un tratamiento contra la adicción al alcohol, pero le fue permitido continuar en el equipo con la condición de que abandone la bebida.

"Jimmy debe cambiar su comportamiento si quiere ser un jugador de rugby profesional en Nueva Zelanda. Esta es su última oportunidad", declaró a través de un comunicado el manager de los All Blacks, Darren Shand.