EMOLTV

F1: Hamilton dice que está en la mejor condición de su carrera

Pese a que el piloto británico se mantiene en el cuarto lugar tras no sumar puntos en Canadá y Francia, donde sufrió un choque y un castigo, confía en ganar el título de la temporada.

01 de Julio de 2008 | 17:32 | AP
MADRID.- El piloto británico Lewis Hamilton dijo este martes que está en la mejor condición en su carrera de cara al GP de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, a pesar de obtener resultados desfavorables en sus dos últimas presentaciones.

El piloto de 23 años de McLaren era el líder de la clasificación general después de ganar en Mónaco el mes pasado, pero desde entonces cayó al cuarto lugar tras no sumar puntos en Canadá y Francia, donde sufrió un choque y un castigo, respectivamente.

"No me falta concentración", aseguró Hamilton, agregando que "en todo caso, en estas dos últimas carreras he estado en mejor condición que nunca antes".

Hamilton parecía encaminado a ganar el Gran Premio de Canadá antes de chocar la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen después que el vehículo de seguridad había salido, señaló que tuvo "mala suerte" en Magny Cours.

En Francia, recibió un castigo de 10 lugares en la parrilla, y después fue castigado durante la carrera por una maniobra ilegal.

"Dos castigos. Qué puedo hacer al respecto?", comentó Hamilton y añadió que está relajado con la carrera en Gren Bretaña. "No voy a ponerme tanta presión, diciendo que tengo que hacerlo todo este fin de semana, porque eso no es realista", afirmó.

Dijo que espera tener un "impulso adicional" del público, y rechazó que Ferrari tenga ventaja sobre McLaren por la rapidez de la pista.

"La gente hace esos comentarios, pero yo difiero", expresó. "Por supuesto, es una pista en la que a Ferrari le va bien, les ha ido bien en los dos últimos años, (pero) creo que nuestro vehículo es bastante bueno allí".

Hamilton también confía que puede recortar la ventaja de 10 puntos de Felipe Massa (Ferrari) y ganar el título en su segunda temporada en la Fórmula Uno. "Faltan 10 carreras, y estoy a 10 puntos. Eso no es nada", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?