EMOLTV

Platini viajó a Polonia para ver los preparativos de la Eurocopa 2012

El francés, presidente de la UEFA, ya comenzó a supervisar las condiciones en Polonia y Ucrania, países que serían las sedes de la próxima edición del torneo, que acaba de ganar España.

02 de Julio de 2008 | 08:24 | AFP
imagen

Platini en Varsovia. ''No hay plan B'', dijo el francés sobre la próxima sede de la Euro.

Reuters

VARSOVIA.- El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, llegó este miércoles a Varsovia, con el objetivo de valorar sobre el terreno cómo están los preparativos de la Eurocopa 2012, prevista en Polonia y Ucrania.


El dirigente francés, acompañado de varios responsables de la UEFA y de un importante grupo de expertos, tiene previsto reunirse con el primer ministro polaco, Donald Tusk, gran aficionado al fútbol, y con el presidente, Lech  Kaczynski.


La delegación de la UEFA viajará el jueves a Kiev, donde están previstos encuentros con el presidente, Viktor Yuchenko, y con la jefa del Gobierno, Julia Timochenko.


En su primera etapa, Platini se reúne también con el ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, y con responsables del fútbol del país y del comité nacional encargado de la organización de la Eurocopa 2012.


Tras esta visita de dos días a Polonia y Ucrania, Platini elaborará un informe político y técnico para el Comité Ejecutivo de la UEFA, que a finales de septiembre decidirá en Burdeos si se mantiene o no la sede de la Eurocopa a estos dos países.


El dirigente del fútbol europeo continúa asegurando que "no ha habido nunca un plan B", pero desde hace meses hay fuertes rumores sobre una posible reatribución del torneo, por los retrasos vividos en los preparativos.


"Lo único que habría que no fuéramos allí (para organizar la Eurocopa), es que no haya un estadio en las capitales, en Kiev y en Varsovia", apuntó en los últimos días Platini.


Además de los recintos deportivos, también serían un problema otras infraestructuras, tanto hoteleras como de transporte.


En Polonia, la confianza ha bajado mucho en los últimos meses. Una mayoría del 77% dudan de que su país esté listo para poder ser sede del torneo continental en 2012, según un sondeo publicado a finales de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?