EMOLTV

Chile sube cuatro puestos en el ranking FIFA

Luego de los triunfos ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias, la "Roja" quedó 43° y quinta en Sudamérica.

02 de Julio de 2008 | 09:10 | El Mercurio Online
imagen

Los triunfos ante Bolivia y Venezuela trajeron buenos dividendos para la selección.

Reuters
SANTIAGO.- Buenos dividendos trajo para la selección chilena de fútbol sus sendos triunfos conseguidos ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El 2-0 y 3-2 que consiguió la "Roja" de Marcelo Bielsa en La Paz y Puerto La Cruz, respectivamente, permitieron que Chile escalara cuatro puestos en el ranking FIFA para ubicarse en el casillero 43° de la tabla general y quinto a nivel sudamericano..

Según el escalafón que entrega el ente regulador del fútbol mundial, el "equipo de todos" se mantiene en mejor ubicación que los seleccionados de Ecuador, que ocupa el lugar 60°. Mientras que Venezuela está 61°, Perú 67° y Bolivia 71°.

En ranking lo encabeza España, flamante campeón de la Eurocopa, seguido de Italia y Alemania.

En el grupo de las 10 mejores selecciones del orbe se ubican dos sudamericanos. Brasil, que descendió dos lugares, ostenta el 4° puesto y Argentina, que sufrió una caída de cinco puestos, se mantiene en la sexta ubicación.

En tanto, Uruguay quedó en el lugar 22° y Colombia en el 23° de la tabla general que entrega la FIFA. La próxima publicación será el 6 de agosto.

Cabe recordar que la selección chilena se medirá en la séptima y octava fecha de las Clasificatorias ante Brasil y Colombia, el 6 ó 7 y 9 ó 10 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?