El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, encabeza las reuniones claves.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Bastante complejo, por decir lo menos, ha resultado la designación de la sede para los duelos de Copa Davis entre Chile y Australia por el repechaje del Grupo Mundial, a realizarse el 19, 20 y 21 de septiembre en nuestro país.
Si bien Antofagasta corría con ventaja para albergar el lance copero, el lunes el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, informó que la ciudad nortina no albergaría la serie ante el conjunto oceánico y que ahora todo se trasladaría al Court Central de Estadio Nacional.
Sin embargo, y sorprendiendo a muchos, el martes el timonel del tenis tuvo un vuelco en su determinación y aseguró que habían nuevos antecedentes que hacían echar marcha atrás y repensar la decisión.
Hinzpeter declaró que la Municipalidad de Sierra Gorda, a través de su alcalde Carlos López, quien encabeza la organización del partido en Antofagasta, solicitó una reconsideración de los antecedentes.
Según el mandamás del tenis, el municipio ya había adelantado algunos dineros para la construcción de las tribunas mecano y la cancha, además que el equipo nacional pidió jugar en una cancha al nivel del mar.
Todo ello provocó que Hinzpeter llamara a su directiva a una reunión urgente para este miércoles, para así cerrar definitivamente que ciudad albergará los duelos de Copa Davis.
Aunque al término de la cita el timonel no confirmó la sede para recibir los match coperos, se espera que en el trancurso de la tarde la Federación de Tenis entregue un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, desde la Municipalidad de Sierra Gorda comentaron a Emol que "el tema está zanjado y se jugará en Antofagasta".