SANTIAGO.- "Así las pone Macnelly". Esa fue la frase de Claudio Rojas, preparador físico de Palestino, mientras lanzaba un balón al vacío buscando que los defensores lo rechazara.
Palestino comenzó ya a preparar el partido de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental (18:30 horas). Y lo hizo pensando en la labor que cumple en mediocampo el colombiano Macnelly Torres.
El técnico de los árabes, Luis Musrri, dispuso este miércoles una práctica diferenciada para delanteros y defensores; los atacantes trabajaron frente al arco tratando de marcar el gol (déficit que marcaba el ayudante técnico Cristián Castañeda), mientras los zagueros realizaron una labor de despeje de balones cuando éstos venían al área.
La preocupación por lo que pueda hacer Macnelly Torres es evidente y los defensores debieron siempre rechazar esféricos que venían desde tres cuartos de cancha, suponiendo el trabajo del cafetero.
Aunque aún no tiene confirmada la formación, lo más probable es que Luis Musrri disponga un equipo similar al que perdió ante O'Higgins de Rancagua, salvo una o dos variantes que aún baraja el adiestrador.
Amagando el smog
Palestino no quedó al margen del trabajo especial que están realizando los equipos de Santiago del fútbol chileno debido al alto smog reinante en la capital.
El cuadro de colonia ha bajado la intensidad del trabajo en cancha, realizando, primero, una práctica en el gimnasio de máquinas, para luego realizar un entrenamiento más suave que el acostumbrado en el pasto del Municipal de La Cisterna.