EMOLTV

F1: De la Rosa está optimista del desempeño de los McLaren

El piloto español aseguró que su escudería realizará una buena presentación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

02 de Julio de 2008 | 12:27 | EFE
MADRID.- El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, está optimista por el desempeño de los coches de su escudería en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

"En este tipo de circuito estoy convencido de que iremos bien. Además, hemos introducido varias mejoras en las últimas semanas que tienen que ser efectivas sobre todo en circuitos así", dijo el piloto.

Sobre las estrategias el piloto explica: "No creo que haya ninguna sorpresa y todo el mundo irá a dos paradas, sin excepciones. El efecto de llevar mucho carburante en Silverstone es muy elevado, casi 4 décimas por cada 10 kilos, lo que unido a que su calle de garajes es muy larga, determina las dos paradas como mejor solución".

"Silverstone es un circuito muy rápido, bastante diferente a los circuitos modernos, más lentos, con más chicanes y frenadas fuertes. Es un circuito donde necesitas mantener una velocidad de paso de curva muy alto, y donde también es básico que el coche sea muy estable en curva rápida, sobre todo en el primer sector", agregó.

"También es importante que el coche tenga mucha dirección ya que es necesario en los cambios de dirección rápidos de la zona de Becketts", señaló.

De las Rosa considera que "en este circuito sólo es lento el último sector, pero el tiempo aquí está en las curvas rápidas y conseguir que el coche sea estable en este tipo de curva, lo que te permite afrontar el último sector con los neumáticos en buenas condiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?