EMOLTV

DT de Francia se juega mañana su futuro en la banca

Tras la eliminación en primera ronda de la Eurocopa y las críticas que ha formulado el ex capitán galo, Zinedine Zidane, Raymond Domenech no seguiría en su cargo.

02 de Julio de 2008 | 12:36 | EFE
PARIS.- El seleccionador francés, Raymond Domenech, se juega mañana jueves su futuro ante el Consejo de la Federación de Fútbol Francesa (FFF).

Bajo el amparo de los presidentes de la UEFA y de la FFF, y con la opinión pública y Zinedine Zidane en contra, tras caer en una Eurocopa en la que los "Bleus" sólo sumaron un punto, todo indica el DT no sería confirmado en la banca gala.

Un consejo federal en el que participarán 21 representantes de diferentes instancias del fútbol francés escuchará mañana a Domenech, que tendrá que realizar un balance de la eliminación del subcampeón del mundo en primera ronda de la Eurocopa y explicar su proyecto hasta diciembre de 2010, fecha en la que termina su contrato.

En los cuatro años que este hijo de exiliados españoles y compañero sentimental de la periodista deportiva Estelle Denis ha pasado al frente de la selección, consiguió hacer a Francia subcampeona del mundo cuando pocos apostaban por un último fogonazo de los de Zidane, pero ha suscitado malestar por su áspero carácter.

Incluso el presidente de la UEFA y vice presidente de la FFF, Michel Platini, conocido defensor de Domemech, afirmó que cuando él mismo se convirtió en seleccionador, comprendió que había un "deber de cara a la gente".

Las palabras de Platini publicadas en el diario deportivo "L'Équipe", en el que un sondeo coloca al 52 por ciento de los franceses contra el seleccionador, parece un mensaje para que Domenech cambie de actitud en caso de seguir al frente del combinado nacional.

A la voz crítica de "Zizou" se han sumado varios de los jugadores que hicieron Campeona del Mundo a Francia en 1998, como Christophe Dugarry, que asegura en el periódico "Le Parisien" que la imagen de la selección le da "vergüenza", y apuesta Didier Deschamps, al que muchos medios de comunicación sitúan como probable candidato.

Incluso el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, confesó a su entorno que "mantener a Domenech en su puesto sería participar en la desesperación francesa. Una idea muy nuestra: todo sale mal pero todo sigue igual", según el periódico de investigación "Le Canard Enchaîné".

Deschamps, centrocampista que militó en el Valencia, Chealsea y Juventus y que levantó la Copa del Mundo en el 98 junto a Zidane y Dugarry, es el favorito de una corriente de críticos con Domenech que mañana deberá forzar al presidente de le Federación, Jean-Pierre Escalettes, en una votación que aún no tiene formato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?