EMOLTV

Jorge Valdano: Eriksson "tendrá complicaciones" como DT de México

El ex campeón del mundo en México 86, dijo que el técnico sueco Sven Goran Eriksson "se va a encontrar con una realidad que desconoce".

02 de Julio de 2008 | 13:18 | ANSA
imagen

Eriksson a la llegada a México. Para Valdano, la tarea del ex entrenador de Marcelo Salas en la Lazio, no será fácil.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueco Sven Goran Eriksson tendrá "complicaciones como entrenador de la selección azteca" para adecuarse y entender "la idiosincrasia del futbolista mexicano", afirmó hoy miércoles el director técnico y ex jugador argentino Jorge Valdano.


"Eriksson se va a encontrar con una realidad que desconoce y ese es el punto que creo genera más incertidumbre", comentó Valdano, campeón mundial en México en 1986.


Según el ex técnico de Iván Zamorano en el Real Madrid, sin embargo, Eriksson "superará pronto esa situación con inteligencia porque tiene muy vasta experiencia profesional".


Eriksson se hizo cargo en junio de la selección mexicana en reemplazo de Jesús Ramírez, que asumió en forma interina tras el despido de Hugo Sánchez en marzo, luego de fracasar en el intento por clasificar al seleccionado a los Juegos Olímpicos de Beijing.


Sobre Sánchez, de quien fue compañero en Real Madrid, Valdano dijo: "Es un deportista y sabe que en esto se gana y se pierde. Sabrá rehacerse sin ninguna duda. Está preparado".


Valdano es actualmente director general de la Escuela de Estudios Universitarios del club español, que se encuentra en México para realizar su pretemporada.


Según Valdano, el jugador mexicano posee "calidad y adaptabilidad", que lo hacen ver "como materia prima totalmente apta para la práctica del balompié al máximo nivel".


El ex futbolista dijo que Rafael Márquez, zaguero central del Barcelona de España, es "el más importante" de los jugadores mexicanos que militan en Europa porque "ha sido el de más categoría, el de más peso". Felicitó también al juvenil mexicano Carlos Vela porque "en lugar de quedarse en la sala de espera del Arsenal, sin competir, se fue a equipos menores para poder jugar cada domingo y sólo así se aprende".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?