VARSOVIA.- El primer ministro polaco Donald Tusk aseguró que marchan viento en popa los preparativos del país ser coanfitrión con Ucrania de la Eurocopa de 2012.
"Estamos llevando a cabo cuidadosamente el plan que hemos diseñado y que fue aceptado por la UEFA", dijo este miércoles Tusk en una conferencia de prensa con Michel Platini, presidente del organismo rector del fútbol europeo.
"Todavía falta mucho trabajo, incluyendo en los estadios, aeropuertos y hoteles. Son proyectos muy ambiciosos, pero le aseguré al presidente (Platini) que los haremos", agregó.
Polonia tiene que construir estadios en Varsovia, Gdansk y Vroclovia, y también realizar mejoras en la carreteras y otras obras públicas de infraestructura.
Ucrania enfrenta problemas similares y tiene que mejorar el estadio olímpico de Kiev. "Estamos conscientes de que más que nada, la Eurocopa necesita estadios", recalcó Tusk.
Aseguró que su gobierno terminará a tiempo la construcción de un nuevo estadio nacional en Varsovia con capacidad para 55.000 personas.