EMOLTV

Safin: "Para ganar a Federer hay que ser como Nadal"

El tenista ruso enfrentará al número uno del mundo por el paso a la final de Wimbledon. Será la undécima vez que ambos jugadores se enfrente en el circuito, con ocho triunfos para el suizo.

02 de Julio de 2008 | 16:25 | AFP
imagen

El ruso deberá extremar sus recursos para batir a Federer.

AP
LONDRES.- El tenista ruso Marat Safin estaba encantado este miércoles con su buen resultado en un Grand Slam después de tres años de malos resultados, pero no por eso se cree capaz de ganar a Roger Federer en  semifinales de Wimbledon, algo para lo que, asegura, "hay que ser Rafael Nadal".

"¿Ganar a Federer? Para eso hay que ser Nadal, correr como un conejo y hacer golpes ganadores desde todas las esquinas de la pista", dijo el ruso tras ganar en cuartos de final al español Feliciano López por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3.

"Por ganar cuatro o cinco partidos uno no empieza a ser una amenaza para  Federer. ¿Cuántas veces ha ganado aquí él? ¿Cinco, seis?", decía del número uno mundial, que conquistó las cinco últimas ediciones del torneo.

"Para mí es la  primera semifinal, así que creo que será muy, muy difícil", agregó el ruso. Safin, quien se ha enfrentado en diez ocasiones ante el suizo, con ocho triunfos para el helvético, estaba sobre todo satisfecho de volver a dar de qué hablar en un  'grande' después de su descenso a los infiernos, que parecía no tener fin.

Desde que logró su segunda y última victoria en Grand Slam en el Open de  Australia 2005, Safin no había pasado de octavos de final ni había vuelto a  levantar trofeo alguno, salvo el colectivo de la Copa Davis.

"Empezaba a pensar que había perdido completamente mi juego. No me salía  nada. Perdía en primera ronda fuese a donde fuese. Estaba realmente desesperado y ya no sabía qué hacer", confesó el moscovita, hoy 75º de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?