PARÍS.- El seleccionador Raymond Domenech fue confirmado este jueves a la cabeza del equipo de Francia de fútbol en la reunión del consejo federal de la Federación Francesa, a pesar de la eliminación de los 'Bleus' en la primera ronda de la Eurocopa-2008.
El consejo federal decidió no obstante "redefinir las modalidades" del ejercicio de su misión, sin dar más detalles.
"El consejo federal mantuvo al seleccionador en su puesto para preparar el Mundial-2010, redefiniendo las modalidades del ejercicio de su misión y las modalidades de gestión de la selección nacional", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, después de la reunión del consejo en la sede de la FFF.
Esta decisión, precisó Escalettes, fue tomada por 18 votos a favor y una abstención.
Raymond Domenech, cuyo desastroso balance en la Eurocopa-2008 (2 derrotas, un empate, 6 goles recibidos, 1 gol marcado) y la comunicación a veces difícil habían enfadado a la federación, deberá clasificar a Francia para el próximo Mundial, en 2010 en Sudáfrica.
Domenech fue nombrado seleccionador de Francia en 2004 en sustitución de Jacques Santini. Desde su llegada a la cabeza de los 'Bleus', alcanzó la final de la Copa del Mundo 2006. Bajo su tutela (54 partidos), la selección francesa ha sumado 30 victorias, obtenido 17 empates y cosechado 7 derrotas.