EMOLTV

Ciclismo: Michael Rasmussen confía en una reducción de su sanción

El danés fue castigado por la Federación de Ciclismo de Mónaco por dos años, debido a que no se realizó controles antidoping.

03 de Julio de 2008 | 12:23 | DPA
imagen

El danés busca disminuir su ''pena'' de 2 años.

AP
COPENHAGUE.- El ciclista danés Michael Rasmussen espera que la Federación de Ciclismo de Mónaco le reduzca la sanción de dos años impuesta tras el proceso que parcialmente le ganó a su ex equipo Rabobank.

El danés indicó a la edición de este jueves del diario "Politiken" que la indemnización de 700.000 euros (1,1 millones de dólares) que le deberá pagar el Rabobank es un "desarrollo estimulante".

En 2007, el equipo holandés decidió echar a Rasmussen, de 34 años, después de asegurar que les había mentido acerca de dónde se encontraba preparando el Tour de Francia y de haberse saltado varios controles antidoping antes de la disputa de la carrera.

Rasmussen había denunciado a sus ex empleadores por haberlo cesado cerca del final de la competencia, cuando vestía el "maillot" amarillo por ser el líder absoluto de la carrera.

Pero un tribunal de la ciudad holandesa de Utrecht decidió ayer dar la razón al equipo Rabobank y establecer como procedente el despido de Rasmussen durante el Tour de  2007, pero lo condenó a pagar la indemnización por haberlo hecho en el acto.

Rasmussen fue suspendido el lunes por dos años, hasta el fin de julio de 2009. El ciclista confía en una reducción de su pena en seis meses.

"Naturalmente es una enorme diferencia si reaparezco el 27 de julio o si puedo competir medio año antes", recalcó el danés pensando en el Tour de Francia del año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?