EMOLTV

Jürgen Klinsmann, nuevo DT de Bayern Munich, genera protestas de la prensa

Hace cuatro días que asumió en la banca del cuadro germano y los periodistas temen que en el club se empiece a dar un trato que dificulte el trabajo de los medios.

03 de Julio de 2008 | 13:15 | EFE
imagen

Klinsmann deberá lidiar con los medios en su paso por el Bayern.

AFP
BERLIN.- El nuevo entrenador de Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, necesitó apenas cuatro días en su nuevo cargo para que se produjeran las primeras protestas de las organizaciones de periodistas que temen que en el club bávaro se empiece a dar un nuevo trato a los medios que dificulte su trabajo.

La Asociación de Periodistas Bávaros (BJV) manifestó este jueves su temor de que haya "na restricción significativa de la libertad de prensa".

El desencadenante de la protesta fue una nueva norma según la cual en las conferencias de prensa sólo se podrán tomar fotos durante los primeros tres minutos, pues a Klinsmann le molestan la luz de los flash y el ruido de los opturadores cuando está hablando.

Ya en la primera conferencia de prensa de Klinsmann, los fotógrafos, al enterarse de la nueva disposición, abandonaron la sala en señal de protesta.

"Esa era la única reacción adecuada", dijo el presidente de la BJV, Wolfgang Stöckel. La BJV también ha criticado que en el futuro los periodistas que quieran asistir a las conferencias de prensa diarias del Bayern -a las que habitualmente se entraba sin pre-requisito alguno- tengan que acreditarse un día antes y temen que eso sirva para excluir de las mismas a aquellos que se hayan mostrado críticos.

Hoy además cursaron rumores sobre una nueva innovación que probablemente no le guste a muchos periodistas: la restricción del uso de teléfonos móviles a los jugadores.

El meta Michael Rensig confirmó indirectamente un informe al respecto del diario tz al decir que se podían responder sms pero que los jugadores durante el tiempo que estén en la ciudad deportiva no deben llevar el teléfono móvil consigo.

"Tenemos que reducir las llamadas por teléfono móvil", explicó Rensig.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?