EMOLTV

Carlos Villanueva: "Ya di vuelta la página con lo de Real Sociedad"

El volante, que vio frustrado su paso al conjunto español, volvió este jueves a los entrenamientos de su equipo, Audax Italiano, y aseguró que está "súper bien en lo anímico".

03 de Julio de 2008 | 13:24 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace una semana Carlos Villanueva estaba en La Serena disfrutando sus últimos días en Chile. Sus compañeros de Audax Italiano lo habían despedido con una parrillada y le habían regalado una gargantilla de oro, como símbolo de apoyo a su nueva aventura en la Real Sociedad de España.


Pero todo se cayó. Al equipo donostiarra lo declararon en quiebra, no pudieron pagar el fichaje del chileno y el volante debía reinsertarse en el conjunto itálico.


"Que más puedo hacer. En este momento todas las partes pusimos la disposición para que saliera todo y por cosas externas no se pudo concretar", aseguró el seleccionado nacional.


"Uno piensa positivamente. Las cosas pasan por algo y yo ya di vuelta la página con lo de Real Sociedad", recalcó Villanueva, quien ayer se reunió con Valentín Cantergiani, máximo dirigente audino para "aclarar todo" y asegurarse de que los regentes itálicos "pondrán la disposición para concretar alguna nueva opción que aparezca".


El seleccionado chileno -que en ningún momento habló con los dirigentes de la Real Sociedad- dijo que ahora buscará "salir campeón con Audax" y recalcó que tomó toda este episodio con madurez: "Las cosas nunca son fáciles, en todo ámbito en la vida no son fáciles", aseguró.


Raúl Toro: "Lo recibimos con los brazos abiertos"


El técnico audino, Raúl Toro, fue categórico: "Audax es uno con Carlos Villanueva y otro sin él". "Conversamos con él y le digo que en la vida hay cosas que uno no puede cambiar", sostuvo.


Y por ello es que el estratega se mostró contento por su plantel, pero reflexivo por las chances abortadas de su pupilo, de partir a Europa.


"No sólo en Chile hay equipos con problemas. Se han desechado ofertas, la de Rusia que fue la mejor en la parte económica, pero Carlos no quiso... A mí no se me pasó por la mente que iba a tener problemas", aseguró el DT.


"Lo vamos a recibir con los brazos abiertos...¡Si ha sido el mejor jugador en los dos años y medio que llevo en el club!. Si se tiene que quedar en Audax bienvenido sea", aseguró Toro quien insistió en que Villanueva "ha tenido golpes fuertes y sabrá salir adelante".


Para el encargado técnico de los audinos, "Carlos está condenado a partir", pero al no viajar en esta temporada "podría cumplir su sueño de ser campeón con su club, con Audax Italiano".

Carlos Andrés Villanueva no había hecho fútbol desde que ingresó en el minuto 55 por Pedro Morales, en el triunfo de Chile por 2-0 ante Bolivia por las clasificatorias.

Luego de entrenarse con el equipo de Marcelo Bielsa en la previa del Chile- Venezuela (donde no jugó), comenzó unas breves vacaciones.

Hoy jueves, el volante de 22 años volvió a tocar un balón junto a sus compañeros. Fueron 33 minutos donde el serenense fue parte del equipo reserva de Audax.

Mientras en el primer tiempo de la práctica Villanueva sólo hizo trote y trabajo físico, en el complemento ingresó al terreno de juego y fue protagonista.

Sus compañeros lo buscaban reiteradamente. Oliver Toledo se restrasó para dejarle plena libertad en la creación a Villanueva.

En la primera bola que tocó, generó peligro tras un centro perfecto a Renzo Yáñez que inquietó a Johnny Herrera. Apuntó algunas, se equivocó en otras; probó hasta de derecha y enfrentó solo a Herrera pero desvió.

Fue el reencuentro de Villanueva con el fútbol que podría seguir este sábado en el partido amistoso que los itálicos jueguen ante Municipal Iquique en el norte (Audax por el campeonato tiene libre).

Irá citado y "lo más probable es que juegue", dijo Toro, tal como en la próxima semana cuando los de La Florida enfrenten a Melipilla por el campeonato. Porque Carlos Villanueva ya está inscrito y "podría jugar hoy, si es que Toro lo determina", aseguró el dirigente Francisco Lobos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?