EMOLTV

Bush podría asistir a la ceremonia de inauguración de los JJ.OO.

El presidente de EE.UU. George Bush, estaría en Beijing el 8 de agosto en el inicio de los juegos, según indicó la vocería de la Casa Blanca.

03 de Julio de 2008 | 14:48 | EFE
imagen

Bush estaría en Beijing 2008.

Agencias

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, podría asistir la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing el próximo 8 de agosto, indicó hoy jueves la Casa Blanca.


Hasta ahora, la Casa Blanca se había limitado a confirmar que Bush se desplazaría a Beijing para asistir a los juegos pero no había dado indicios acerca de si estaría presente en la ceremonia inaugural.


"No puedo anunciar el programa del presidente, pero va a las Olimpiadas y entiendo que la ceremonia de inauguración puede ser parte de ese viaje", declaró Perino.


La presencia de Bush en la ceremonia no estaría vinculada al resultado de las conversaciones entre el Gobierno chino y representantes del líder tibetano, el Dalai Lama, anunciadas tras las manifestaciones anti-chinas de marzo en Tíbet.


"El presidente va, sobre todo, para apoyar a nuestros atletas" que participarán en los Juegos, precisó Perino.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha indicado que esperará a la próxima semana y los resultados de las conversaciones entre Beijing y los representantes del Dalai Lama para decidir si asiste o no a la ceremonia inaugural.


Otros mandatarios, como el primer ministro británico, Gordon Brown, han indicado que no asistirán a ese evento en una muestra de censura a Beijing por su dureza en la represión de las manifestaciones en Tíbet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?