LONDRES.- En su última aparición en el abierto inglés de Wimbledon, el tenista sueco Jonas Bjorkman y su compañero zimbabuense Kevin Ullyett eliminaron este jueves a los máximos preclasificados, los hermanos Bob y Mike Bryan, y alcanzaron la final del cuadro masculino de dobles.
Como cabezas de serie número ocho, Bjorkman y Ullyet terminaron con las esperanzas de la dupla estadounidense de conquistar su cuarto título sobre el césped del club All England tras vencerlos por 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).
Los Bryan, quienes ganaron el tercer torneo del Grand Slam en el 2006 y fueron finalistas en el 2005 y el 2007, lograron emparejar el encuentro luego de perder el primer set, aunque terminaron siendo superados por el efectivo juego de saque y volea que planteó la dupla rival.
Juegos con buenos servicios llevaron al tercer y cuarto parcial al "tie-break", pero la lluvia interrumpió el encuentro y en la reanudación los hermanos Bryan debieron sacar para no perder.
Los estadounidenses salvaron los dos primeros puntos para partido, aunque no pudieron hacer nada cuando Bjorkman transformó en punto un smash y aprovechó la tercera oportunidad de ganar junto a Ullyet.
El sueco, quien acumula nueve títulos del Grand Slam en dobles y supo ocupar el número uno del ranking, anunció el mes pasado su decisión de retirarse al final del año. El jugador, de 36 años, ganó tres trofeos de dobles en Wimbledon de manera consecutiva entre el 2002 y el 2004, y también obtuvo la Copa Davis en tres ocasiones con Suecia.