EMOLTV

Federer logra su sexta final consecutiva en Wimbledon

El tenista número uno del mundo venció por 6-3, 7-6 (3) y 6-4 al ruso Marat Safin. Su rival por el trofeo del tercer Grand Slam del año saldrá del ganador entre Rafael Nadal y Rainer Schuettler.

04 de Julio de 2008 | 09:55 | AFP, El Mercurio Online
imagen

El pasto le hace bien a Roger Federer y en Wimbledon es ''rey''.

AFP

LONDRES.- El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer se clasificó para la  final de Wimbledon, donde se ha impuesto en las cinco últimas ediciones, al  derrotar este viernes al ruso Marat Safin por 6-3, 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 42 minutos.


El rival del helvético por el trofeo del tercer Grand Slam del año saldrá del ganador entre el español Rafael Nadal y el alemán Rainer Schuettler.

Federer no ha perdido ningún set en sus seis primeros partidos. Contra  Safin, tomó la iniciativa desde el fondo de la cancha gracias a su derecha (15  golpes ganadores frente a los tres del ruso) cometiendo muchas menos faltas directas.

Sin verse amenazado en ningún momento, sólo tuvo que levantar dos bolas de  'break' en todo el partido contra el ex número uno mundial.

"Es genial tener una nueva ocasión de ganar aquí. Siempre es un placer  jugar contra Marat. Es una gran victoria para mí", decía Federer tras la  victoria.

Safin disputaba su primera semifinal en el torneo sobre césped. Su  presencia en este nivel de la competición fue una gran sorpresa puesto que el ruso no había cosechado buenos resultados en Grand Slam desde hace más de tres años, cuando ganó el Abierto de Australia de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?