EMOLTV

Fernando Astengo: "No dependemos exclusivamente de Macnelly"

El DT de Colo Colo recalcó que el colombiano "es un jugador más y sólo el tiempo dirá su importancia", además reconoció un "problema" al armar el equipo.

04 de Julio de 2008 | 13:24 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la práctica matinal de día viernes el técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, le restó importancia a la diferencia económica de los planteles de su equipo, respecto al de Palestino, cuadro al que enfrentarán este domingo por la tercera fecha del torneo de Clausura.


"Hay dos equipos muy parejos en Colo Colo (reservas y titulares), pero al entrar a la cancha son 11 contra 11. Origina un problema grande decir cuáles son los jugadores indicados, pero estamos tratando de sincronizar los rendimientos", señaló Astengo, quien reconoció no tener problemas con "las figuras" que deben ir al banco. "Son tipos inteligentes, muy profesionales y la disposición que han tenido al trabajo ha sido la misma".


"Aquí seguramente va a haber una rotación por rendimiento y lo que tienen que hacer ellos (los jugadores) es estar bien entrenados", señaló Astengo quien no se cerró a la posibilidad de variar su esquema: "Se puede dar que podamos jugar con tres atacantes y un contención", aventuró.


Astengo no escondió el "favoritismo" que se le achaca a su equipo de cara al duelo del domingo: "Es evidente que tenemos la responsabilidad. Como locales tenemos que ser protagonistas".


El peso de Macnelly


El estratega albo insistió en reconocer la diferencia que marca Macnelly Torres en el medio chileno, pero enfatizó en que esto necesariamente debe traducirse en la cancha.


"Hay que tener calma y paciencia. A Colo Colo han llegado un sinnúmero de jugadores con gran nombre y no han funcionado. No dependemos exclusivamente de Macnelly, él es un jugador más y sólo el tiempo dirá su importancia en el equipo", recalcó el DT quien también habló de lo "inexplicable" que resulta ver a Claudio Bieler en lo más alto de América.


"Bieler es un jugador típico que pasó por Colo Colo y no dio resultado. Es inexplicable, de repente son bloqueos mentales, se provoca una suerte de depresión futbolística y de repente en Ecuador se sintió más a gusto ", apuntó el ex defensa albo.


De Macnelly Torres, la gran contratación de Colo Colo este año, el "León" insistió en que él no busca presionarlo ni generar en su equipo una "Macnelly-dependencia".


"Lo noto mucho más suelto, más conversador. Lo veo bastante bien, pero tampoco la idea es presionarlo y que tenga que echarse el equipo al hombro", señaló el encargado técnico de Colo Colo. 

El capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, no escondió la mayor responsabilidad que tiene su equipo, tras la buena estructuración del plantel dentro del medio chileno.

"En cada puesto tenemos alternativas y eso hace que tengamos un plantel generoso", señaló el ex jugador de Wanderers de Valparaíso y Fernández Vial.

"Tenemos un gran equipo y no deberíamos tener mayor inconvenientes al menos en la fase regular", dijo el volante.

Consultado por los rivales de mayor "cuidado" para los albos, Sanhueza puso su atención en San Carlos de Apoquindo.

"Con menor ruido y muy lentamente Católica con Mirosevic y los otros refuerzos también es un equipo muy competitivo. La Católica está un poco después de nosotros", sostuvo el capitán albo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?