EMOLTV

Sebastián Pardo y su regreso a la U: "Siempre soñé con volver"

El volante junto a Nelson Pinto fueron presentados como los últimos refuerzos de los azules para el torneo de Clausura.

04 de Julio de 2008 | 16:56 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Dos valores surgidos en la U vuelven al equipo desde el extranjero.

Patricio Godoy, El Mercurio
SANTIAGO.- Un dolor de cabeza menos tendrá el técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah. Esto después de la llegada de los nuevos refuerzos: Sebastián Pardo y Nelson Pinto.

Si bien al mediodía el DT reconoció su molestia por la lentitud en las contrataciones para el segundo semestre, ahora el estratega respira más tranquilo.

Esta tarde los volantes, quienes volverán a vestir nuevamente la camiseta azul, fueron presentados oficialmente por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Ante una concurrida conferencia de prensa, en un hotel del sector oriente de la capital, Sebastián Pardo, ex mediocampista de Feyenoord y Excelsior de Holanda, aseguró estar muy feliz y motivado por su regreso al cuadro que lo vio nacer futbolísticamente.

"Desde que me fui de la U siempre soñé con volver. Este es un equipo grande donde muchos jugadores quieren estar", dijo.

A juicio del volante, quien firma por un año en el cuadro universitario, "llegar a Universidad de Chile no es un retroceso, sino un gran desafío".

El jugador, que formó parte del plantel que salió campéón en 1999 y 2000, agregó que siempre en un equipo grande como la U va a existir la presión por un título, en estos momentos "hay muy buenos jugadores y creo que tenemos equipo para salir campéon".

Por su parte, el volante Nelson Pinto, quien debutó en el conjunto laico el 2000 y fue puntal en el título del Apertura de 2004 aseguró que "llegar a la U es algo que me tiene muy feliz, porque siempre tuve la esperanza de volver. Los que crecimos en la U sabemos lo que significa jugar en este club".

Según el ex jugador de Tecos de Guadalajara "no vengo acá de paseo, sino que lo tomo con mucha responsabilidad. No es un retroceso en mi carrera y tengo muy claro que si ando bien me puede abrir las puertas para la selección o para emigrar". Pinto llega a la U sólo por el torneo de Clausura.

Finalmente, el presidente de la U, recalcó que "con la llegada de estos jugadores se cierra definitivamente la posibilidad de contratar algún refuerzo más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?