Venus derrotó en dos sets a su hermana Serena.
AFPLONDRES.- La estadounidense Venus Williams, séptima preclasificada, superó hoy a su hermana Serena, sexta, y se coronó pentacampeona del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Venus, defensora del título y que se había coronado en el All England Club de Londres en 2000, 2001, 2005 y 2007, derrotó a su hermana por 7-5 y 6-4, en un partido disputado en una colmada cancha central, la "Catedral", que contó entre sus invitados del palco real a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, junto a su hija, Carol.
El duelo de la final duró una hora y 50 minutos y fue una revancha de hermanas, ya que en las dos últimas finales que ambas habían disputado ganó Serena.La mayor de las Williams, de 28 años, obtuvo hoy su 37mo título de la WTA y su sexto Grand Slam.
En el primer set, Serena entró a la cancha con toda su potencia y le quebró rápido el servicio a su hermana, para aventajarla 4-2 arriba, pero en el octavo juego Venus tuvo dos bolas de break, que aprovechó para igualar a 5, definiendo la manga en el duodécimo juego, cuando le quebró a su oponente y se quedó con el parcial por 7-5, en 53 minutos de juego.
El segundo set fue muy peleado, y en el tercer juego, con saque de la mayor de las Williams, ambas jugadoras batallaron siete "deuce", que cerró Serena 2-1, aunque Venus le quebró en el siguiente y logró igualar. La diferencia llegó en el décimo juego, cuando Venus le quebró a su hermana tras una seguidilla de errores no forzados y se quedó con el partido.
En total, ambas hermanas jugaron enfrentadas 17 veces, siete de las cuales fueron victorias para Venus y nueve para Serena.