EMOLTV

Húngara impone récord mundial de natación con aletas

Zsofia Kovavcs estableció 1 minuto, 52 segundos y 49 centésimas, dejando sin vigencia el que minutos antes había impuesto su compatriota Zita Dudas, en el campeonato que se realiza en Neiva, Colombia.

05 de Julio de 2008 | 22:44 | EFE
BOGOTA.- La húngara Zsofia Kovacs, impuso este sábado nuevo récord mundial en la modalidad de 200 metros bialetas, durante el segundo día de las competencias del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con aletas que se disputa en Neiva, capital del departamento colombiano del Huila.

Kovavcs, que se llevó la medalla de oro, estableció para la distancia 1 minuto, 52 segundos y 49 centésimas, dejando sin vigencia el que minutos antes había impuesto su compatriota Zita Dudas, quien había marcado 1 minuto 52 segundos y 94 centésimas, que le alcanzó para ganar la medalla de plata.

En el medallero, Ucrania sigue dominando el Mundial, tras conseguir tres oros, con lo que llega a 6. Segundo es Grecia, con 3; tercero Hungría con 1, al igual que Egipto, que ocupa la cuarta plaza.

Olga Godovana, de Ucrania, se impuso en los 200 metros superficie, mientras que su compatriota Denis Grubnik fue el mejor en 1.500 metros superficie y también en los 400 metros superficie.

Grecia también mejoró su cosecha, al recibir dos oros, uno en 800 metros inmersión, con Anastasiou Traintafylos y otro a través de Stavrianos Sismanidis, en la especialidad de 50 metros superficie.Ahmed Essam, de Egipto le dio un disco de oro a Egipto, en 50 metros bialetas.Colombia, por su lado, consiguió sus dos primeras medallas.

El artífice de ese primer logro fue Alejandro Cruz, quien se quedó con el bronce en 800 metros inmersión. David Zúñiga, fue plata en 50 metros superficie.

Al evento, que se extenderá hasta el 11 de este mes, asisten 17 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?