SANTIAGO.- Corría el año 2000 y la Universidad de Chile derrotaba por 2 a 1 a Santiago Morning. Con ese triunfo, los azules pudieron dar una vuelta más y agregar otro trofeo a su galería: la Copa Chile.
Hoy domingo, el tradicional torneo volvió a jugarse, pero con algunas diferencias respecto a la última versión. El partido inaugural de esta versión se realizó en Punta Arenas y finalizó con triunfo por 2-1 de Magallanes sobre el equipo local.
El estadio "Antonio Ríspoli Díaz" recibió el primer duelo de la fase previa con cancha nevada, viento y temperaturas bajo cero.
La Copa Chile reúne a 43 equipos de Primera A, Primera B, Tercera División y algunos aficionados.
La fase preliminar enfrenta a equipos de Tercera División con elencos aficionados. Los 12 ganadores de esas llaves jugarán la primera fase con clubes de Primera B.
En la segunda fase saldrán a la cancha los equipos de Primera División para enfrentar a los elencos que hayan superado las rondas anteriores.
El torneo se jugará en paralelo al Campeonato Nacional y finalizará en febrero de 2009. El campeón obtendrá medio cupo para la Copa Sudamericana.