Nadal tras ganar Wimbledon: "Es imposible expresar lo que siento"

Federer elogió el tenis de su oponente "Traté de todo. Rafa es un campeón que se lo merece", dijo.

LONDRES.- "Es imposible expresar lo que siento", declaró hoy el español Rafael Nadal, tras obtener hoy su primer título en Wimbledon al vencer al suizo Roger Federer en la final más larga en la historia del torneo.


"Es imposible explicar lo que sentí en ese momento (de la victoria). Es mi sueño, este es mi torneo favorito, estoy muy feliz. Gracias a todos", declaró un emocionado Nadal tras vencer a Federer por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7.


El español, segundo preclasificado, admitió que jugar contra el número uno del mundo "es muy difícil", aunque aclaró que Federer "es increíble y muy bueno para el tenis. Le agradezco su actitud, que mantiene gane o pierda".


"Había perdido las dos últimas finales aquí, y él ha ganado cinco títulos, para mí esta es la primera que lo gano. Es increíble", continuó el mallorquín.


Por su parte, Federer elogió el tenis de su oponente. "Traté de todo. Rafa es un campeón que se lo merece. Jugó fantástico. No fue fácil, pero uno tiene que esperar lo peor, el peor oponente. Ha sido una alegría jugar aquí y volveré el próximo año", dijo el suizo.


Tras la victoria, Nadal trepó al palco de familiares y entrenadores y se abrazó con su preparador físico y sus allegados, antes de darle la mano al príncipe Felipe y su esposa Leticia, que se encontraban en el palco real.


Desde allí saludaron a Nadal los ex campeones Bjorn Borg, Manolo Santana y Billie Jean King.

Ansa
Domingo, 6 de Julio de 2008, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion