EMOLTV

Colo Colo no pudo y empató en blanco ante Palestino

El cuadro albo lo buscó todo el partido, pero sucumbió frente al ordenado equipo árabe y tuvo que conformarse con la igualdad.

06 de Julio de 2008 | 20:28 | El Mercurio Online
imagen

A ratos, los ánimos se caldearon en el Monumental.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 20 mil personas llegaron esta tarde al estadio Monumental para ver el debut como local de Colo Colo en el Clausura. Fernando Astengo alineó a Macnelly Torres, Cristóbal Jorquera, Daúd Gazale y Lucas Barrios. Pero Palestino lidió con todo y rescató un punto como visitante.

El equipo de Luis Musrri se plantó con orden en el césped de Macul y mantuvo en cero su valla ante un Colo Colo que desperdició innumerables oportunidades para desequilibrar.

Uno que falló en repetidad ocasiones fue Lucas Barrios, quien volvía a la titularidad tras la lesión que sufrió en la final del Apertura, pero no estuvo fino frente al portero Felipe Núñez.

El argentino, que erró un par de oportunidades solo en el área, ni Daúd Gazale, que desvió una palomita en plena área chica, fueron solución para la falta de finiquito de los albos.

La gran estrella colocolina, Macnelly Torres, solo mostró luces de talento y terminó reemplazado por Gonzalo Fierro a los 64', mientras que Cristóbal Jorquera no fue desequilibrante como en la fecha anterior, ante Melipilla.

Palestino planteó un partido cerrado, dejó la iniciativa a los locales e intentó atacar con el solitario paraguayo Víctor Aquino en ofensiva, que aun así se las arregló para preocupar al bloque defensivo albo.

La desesperación de Colo Colo por anotar se hizo patente cuando los ánimos se caldearon, el juego se hizo más violento y jugadores de ambos equipos se trenzaron en discusiones. De hecho, ambos elencos terminaron con más de la mitad del equipo amonestado.

Finalmente, a pesar de los 5 minutos de tiempo agregado que determinó Álvaro García, Colo Colo no pudo romper el cerco de Palestino y se quedó con 4 puntos en el torneo.

El próximo desafío para los albos será como local ante Osorno el próximo jueves, partido pendiente desde la primera fecha, mientras que Palestino recibirá el sábado en La Cisterna a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?