EMOLTV

Boyacá Chicó celebra el primer título de su historia en Colombia

En definición a penales, derrotaron 4-2 al América de Cali y se coronaron campeones del Torneo de Apertura. De paso consiguieron los pasajes para la Copa Libertadores 2009.

06 de Julio de 2008 | 22:11 | EFE
imagen

Boyacá Chicó logró su primer título de su historia en el fútbol colombiano.

Reuters
BOGOTA.- El Boyacá Chicó, del argentino Miguel Caneo y el mexicano Mario García, se consagró este domingo campeón del fútbol profesional colombiano por primera vez en su historia, tras derrotar 4-2 en la tanda de penales al América de Cali, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura.

Boyacá Chicó, conjunto con sede en la andina ciudad de Tunja (centro), también obtuvo el primer boleto de Colombia para la Copa Libertadores de 2009.

El compromiso del domingo, disputado en Tunja, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario (igual marcador en la ida del pasado miércoles), con tantos de Caneo y el panameño Luis Tejada, del América, ambos de penales.

En la definición, Boyacá Chicó anotó por intermedio de Caneo y los colombianos, Oscar Díaz, Pedro Pino y Ever Palacios.

Por América marcaron los colombianos Jersson González y Oscar Restrepo. Sus compatriotas Adrián Ramos y Paulo Arango erraron los lanzamientos.

Caneo y el colombiano Iván Velásquez, cedido por el Deportes Quindío al Once Caldas de Manizales, fueron los máximos anotadores del Torneo Apertura, con trece tantos cada uno.

En el Boyacá Chicó, equipo fundado en 2002, en Primera División desde 2004 y dirigido por el colombiano Alberto Gamero, también militan los colombianos Víctor Pacheco y Frankie Oviedo, ex jugadores del Atlante y el América de México, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?