Massú se despidió del ATP de Bastad, sin apelación.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú cayó hoy lunes por parciales de 6-2 y 6-3 ante el serbio Boris Pashanski en el ATP de Bastad, Suecia (arcilla, 326 mil euros en premios).
El viñamarino (134° del ranking ATP) no pudo con el número 133 del mundo y se despidió en primera ronda del certamen sueco.
Massú perdió los cuatros puntos de quiebre que tuvo en el partido y no pudo remontar un partido que se inclinó a favor de Pashanski con un par de quiebres en cada set.
En la primera manga, el medallista de oro en Atenas sufrió dos quiebres y no pudo con su bajo primer servicio (57% frente al 76% de su oponente) con lo que entregó la manga en un claro 6-2.
En el segundo set, Massú tuvo la chance de comenzar quebrando, pero perdió la opción y luego sumó, en esta manga, sus dos dobles faltas del partido y no pudo asegurar su saque (tuvo un 46% en el primer servicio).
El serbio aprovechó las dudas de Massú, aseguró las opciones de quiebre y se quedó con el partido luego del 6-3 del segundo parcial.
El chileno (que hoy descendió tres puestos en el ranking) defendía la segunda ronda de este torneo luego de haber derrotado en primera ronda de 2007 al ruso Evgeny Korolev.