EMOLTV

Gasol asegura que España va a Beijing "con ambición y prudencia"

El pívot de la selección española de básquetbol dice además que van con la firme convicción de lograr una medalla.

08 de Julio de 2008 | 14:48 | EFE
imagen

Pau Gasol, durante el entrenamiento de hoy martes en Cádiz.

EFE
CADIZ.- Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, aseguró hoy, tras su primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Aíto García Reneses en la concentración de San Fernando (Cádiz), que el equipo afronta el reto de Beijing "con ambición y prudencia".

Para el jugador español "ahora lo primero y esencial es pensar en positivo en la cita que tenemos en agosto" para tener "el firme propósito de lograr una medalla".

"Eso sería fantástico, porque es uno de los logros de los que España tiene pendiente", subrayó el pívot.

Gasol, por otra parte, reconoció que el descanso, los 19 días que ha tenido tras la final de la NBA, se le ha hecho "bastante corto", sobre todo por lo "necesitado de un parón" tras una importante "carga de trabajo" padecida el pasado año.

Ha rememorado sus últimos partidos en la NBA y ha dicho que ha sido tremendamente "bonito el disputar una final del campeonato", aunque para las personas con claro carácter ganador como él "siempre es una pena no terminar de rematar la faena consiguiendo el anillo".

De todas maneras el de Sant Boi se ha mostrado agradecido a su equipo, los Lakers, por haberle "dado la oportunidad de llegar hasta la final de la NBA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?