Busquen otro: Tabárez se niega a los ajustes que proponen algunos dirigentes.
ReutersMONTEVIDEO.- El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dijo este martes que si los dirigentes de su país "buscan un técnico barato o regalado tendrán que pensar en otro" nombre.
Fue una advertencia ante las preocupaciones de algunos presidentes de clubes por los gastos que genera la selección nacional que está en plena disputa de las clasificatorias mundialistas sudamericanas para Sudáfrica 2010.
"No me llegó ningún planteo", dijo el técnico en declaraciones radiales, y en referencia a esta inquietud que han hecho públicas varios dirigentes.
Tabárez reconoció que en algún momento le preguntaron si estaba dispuesto a revisar el contrato, a lo que respondió que "en algunos aspectos sí y en otros no".
"En eso estamos", agregó, y precisó que su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "es igual, en todo, al de anteriores cuerpos técnicos" que trabajaron con el equipo nacional.
Esta situación es consecuencia de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el fútbol uruguayo y que preocupa a los actuales dirigentes.
Presidentes de varios clubes estuvieron reunidos la semana pasada analizando la situación y buscando alguna salida para los altos costos de la preparación de la selección.