EMOLTV

DT campeón de la Libertadores: "En Argentina no hubiese ganado la Copa"

El trasandino Edgardo Bauza, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dijo que "en Argentina el exitismo es feroz" y que en Ecuador respetaron el proceso.

08 de Julio de 2008 | 16:52 | ANSA
imagen

El argentino Bauza (a la derecha) junto al Presidente de Ecuador Rafael Correa.

Reuters

BUENOS AIRES.- "Dirigiendo a un equipo de mi país, no hubiese ganado la Copa Libertadores", afirmó el argentino Edgardo Bauza, entrenador del flamante e inédito campeón del torneo continental, Liga Deportiva Universitaria de Quito.


"En Argentina el exitismo es feroz, la gente te insulta al segundo partido. En los últimos diez años, el 70 por ciento de los clubes tuvo más de un técnico por temporada", aseguró Bauza, en declaraciones a una radio local.


"En Liga de Quito, en cambio, el proceso que terminó con la conquista de la Copa Libertadores empezó en enero de 2007 y los dirigentes me respaldaron, pese a los malos resultados y a las presiones en el inicio" de su gestión, agregó el entrenador.


En reconocimiento a ese gesto, Bauza aseguró que respetará su contrato con el club ecuatoriano, que finaliza en diciembre, pese a que recibió ofertas para dirigir a Rosario Central, club en el que jugó y fue entrenador, y de otros países, entre los que citó a México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?