EMOLTV

Moto GP: Pedrosa dice que hará "lo posible" por repetir el título en Alemania

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) buscará obtener el GP germano tal como en 2007. Esta temporada, llega como líder de la clasificación mundial.

09 de Julio de 2008 | 08:47 | EFE
imagen

Dani Pedrosa es actualmente el líder del Mundial de Moto GP.

AFP

MADRID.- El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa llega el próximo fin de semana al Gran Premio de Alemania como líder del mundial y hará lo posible por repetir su victoria en el Gran Premio de Alemania 2007, aunque reconoce que "no será fácil".


Pedrosa, que aventaja a Valentino Rossi en sólo 4 puntos, tratará de obtener el buen resultado de la temporada anterior en Sachsenring, escenario de una de sus victorias, para afianzarse al frente de la clasificación general y ampliar la distancia con el piloto de Fiat Yamaha.


"Ahora mismo, estamos trabajando mucho, tratando de mejorar el rendimiento. Sachsenring es un circuito bastante lento, la mayoría de las curvas no son muy rápidas", recordó el catalán.


Por ello, admitió que su "sección preferida es la parte final, la más rápida: la bajada a la derecha hacia el final del circuito y luego la subida hasta la última curva" y añadió que allí siempre hay "un buen ambiente, con muchos aficionados y las tribunas a tope".


"Desde el año pasado el trazado tiene una nueva capa de asfalto, y mejoró mucho el circuito, porque antes estaba muy bacheado", aseguró.


En todo caso, Pedrosa reconoció que "encontrar una buena puesta a punto en Sachsenring siempre es difícil porque la carrera es muy larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en la parte izquierda de los neumáticos".


Por estos motivos, "el estilo de conducción es bastante estático, pilotando suavemente y haciendo menos movimientos sobre la moto que lo que suele ser habitual", indicó el piloto.


Su compañero, el estadounidense Nicky Hayden, que en Holanda estuvo a punto de lograr el primer doblete en el podio del equipo Repsol Honda en 2008, confía en que los ingenieros hayan encontrado las mejoras técnicas necesarias para evitar que se repita el problema de combustible que le apartó de su primer podio de esta temporada 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?