EMOLTV

Chelsea obligará a "honrar" su contrato a Frank Lampard

"Chelsea explicó muy claramente la situación a Inter, que volvió a la carga, pero cualquiera sea la oferta, será rechazada", dijo Peter Kenyon, director general del club londinense.

09 de Julio de 2008 | 15:46 | ANSA
imagen

Lampard seguiría en Inglaterra, pese al interés del Inter de Milán.

Reuters

LONDRES.- El director general del Chelsea, Peter Kenyon, reiteró que no está dispuesto a liberar al volante Frank Lampard, pretendido por Inter de Milán y quien tiene todavía un año de contrato con el club londinense.


"Las negociaciones siguen. Siempre dijimos que queríamos que Frank siga con nosotros y le hicimos una oferta para que así sea, pero si no alcanzamos un acuerdo, la idea es que honre su contrato", explicó Kenyon, en la página del club en Internet.


"Chelsea explicó muy claramente la situación a Inter, que volvió a la carga, pero cualquiera sea la oferta, será rechazada", agregó el dirigente del club inglés, que pretende extender por cinco temporadas el contrato con Lampard.


En la víspera, el representante del jugador, Steve Kunter, dijo que "no están dadas las condiciones" para renegociar el contrato con Chelsea, lo que generó cierta tirantez con el club inglés y expectativa en el italiano.


Inter, que contrató como entrenador a José Mourinho, ex Chelsea, elevó de 8,5 millones a poco menos de 10 millones su oferta por el mediocampista y las negociaciones "no están cerradas", según Giuseppe Baresi, ayudante de campo del técnico portugués.


El desembarco de Mourinho en Inter amenaza con diezmar uno de los planteles más numerosos del Calcio y se afirma que el DT exigió antes de firmar su contrato que no quiere trabajar con más de 20 jugadores de campo y tres arqueros.


De ser así, nueve futbolistas estarían de más, y entre los que se irán se menciona a los argentinos Santiago Solari y Hernán Crespo, al uruguayo Álvaro Recoba, al brasileño César Aparecido, además de Olivier Dacourt, Maniche, Dejan Stankovic y el portugués Pelé.


Solari, César y Maniche ya son jugadores libres, Recoba es dueño también de su pase y los restantes Inter los tiene de reserva para incluirlos en eventuales negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?